La Escolanía de la EMMD viaja a Torrevieja para participar en la final del Certamen Internacional de Habaneras (fotos)
Escrito por: Aida Plaza 24/04/2015 1:35 PM
Escrito por: Aida Plaza 24/04/2015 1:35 PM
Este sábado 25 de abril, la Escolanía de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena viaja a Torrevieja para participar en la gran final del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, uno de los concursos musicales más importantes y prestigiosos de nuestro país, reconocido internacionalmente.
Un total de 33 niños con edades comprendidas desde 7 a 18 años que, conocedores del altísimo nivel y exigencia del certamen, llevan desde febrero una minuciosa preparación vocal a cargo de Oksana Antonyak, que comenta para ViveLucena: “Vamos todos, sin selección ninguna. Esto ha desembocado en un trabajo todavía más duro, a los más pequeños subiendo el nivel, y a los más mayores compartiendo su experiencia”.
Desde que comenzara en 1955, el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, se ha convertido en un referente mundial del Canto Coral, con dos vertientes bastante delimitadas, de una parte la participación nacional y, sobre todo en los últimos años, la participación internacional, siendo reconocida su importancia como “Interés Turístico Internacional”.
Todos los detalles suman
No solo la técnica vocal y la armonía del coro es suficiente, un estudiado repertorio y vestuario para sorprender al público y jurado asistente y que días pasados presentaron como preámbulo a su viaje en el Palacio de los Condes de Santa Ana, “La vibración interna de nuestro propio cuerpo puede ser armonizada mediante el uso adecuado del color. Hemos elegido el azul por el color del mar, el promotor de la relajación que transmite un estado de paz y serenidad; el amarillo simboliza la alegría, favorece el optimismo, autoestima y confianza en uno mismo”, nos explica Oksana, su directora.
Un gran reto que se podría suma este sábado a la lista de éxito que la Escolanía ya ha podido saborear en otras ocasiones y categorías, en esta ocasión viajan con más ganas que nunca y con Antonio Villa en mente, reconocido músico lucentino al que dedican la actuación, “necesita nuestro apoyo más que nunca, ya que toda su vida es la música”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario